Ir al contenido principal

El Cuenta Cuentos







 EL CUENTA CUENTOS

Erase una vez un cuento que no tenía final, sucedió que en el reino de los hombres, existió un anciano cuenta cuentos que a través de bonitas historias tenía la esperanza de cambiar el mundo, al ver que los humanos no prestaban atención a sus palabras y que cada vez habían más luchas y guerras, se entristeció tanto que perdió la inspiración y se quedó profundamente dormido, en ese instante el mundo de los hombres comenzó a oscurecer y todos adormecieron.

Entre tanto en la aldea de los duendes intentaban despertar al maestro gritándole muy fuerte, pero el cuenta cuentos estaba tan dormido que no podía escucharles.

 ¿Como terminará nuestra historia?- Se preguntaban todos.

 ¿Que vamos a hacer ahora?-murmuraban entre ellos.

En el país de los sueños todos comenzaron a preocuparse, si el mundo de los hombres no despertaba, los cuentos y leyendas desaparecerían y el mal se apoderaría de la tierra.

No tardaron en llegar las hadas y los elfos. ¡Hasta las mariposas doradas fueron a la gran asamblea - ¿ Que podemos hacer ?, el mundo de los hombres se ha quedado tan profundamente dormido que ha dejado de soñar.

¿Como sobreviviremos sin sus sueños?
    
Tenemos que ir a ver a Meltor -dijo Alebaquis, el rey de los Elfos. -pero Meltor está en el monte del silencio, y este se encuentra en el mundo de los humanos,¿como podremos llegar hasta allí ?-contestó un hada madrina ¡ Marlian puede llegar.! dijeron los duendes ¡Sí ella puede conseguirlo tiene el poder de la ilusión dijo Alebaquis.

Os contaré que en una ocasión la princesa Luz Clara calló enferma, los elfos, que habían oído hablar de los conocimientos curativos de Marlian, fueron a buscarla para que fuera a palacio, Marlian cuidó de ella durante largo tiempo y Luz Clara, recuperada y agradecida por los cuidados de Marlian le entregó el Libro de los Secretos del bosque, para que descubriera entre sus páginas los conocimientos mágicos de la naturaleza. Con tiempo y esfuerzo Marlian se convirtió en heredera de la flauta mágica.

Contenta e ilusionada esperó el día que desde el país de las hadas le  enviaran el premio a sus esfuerzos pues con la flauta podría poner en práctica todo lo que había aprendido en el libro de los secretos del bosque, sólo era necesario que hiciera sonar su música bajo la sombra de un árbol noble. 

Podría tocar la flauta por la noche pero sus propiedades mágicas sólo aparecerían bajo el árbol.

Los días parecían eternos hasta que una mañana se encontró un   pequeño paquete debajo de su almohada ¡ya tenía su flauta mágica! solo era necesario encontrar la sombra de un árbol noble, para hacer sonar su música.

Marlian tenía mucha ilusión por comenzar a ayudar a los demás.   Voy a preguntar al viejo árbol del bosque se dijo a si misma

Toc toc. Buenos días Sr. árbol, le venía a preguntar si podría utilizar su sombra para hacer sonar mi flauta pero el árbol no quiso ayudarla. 

Marlian entristecida, marchó a la aldea mientras pensaba donde podría encontrar un árbol noble para cobijarse en su sombra y hacer sonar la flauta mágica.

Durante varios días buscó en el bosque la sombra de otros árboles pero… o perdían su sombra durante el otoño o le pedían demasiado por cobijarse.

¿Cuando harás sonar la flauta mágica?- le preguntaban en la aldea, pronto contestaba Marlian, pero su corazón casi había perdido la esperanza de encontrar la sombra de un árbol noble.
                                       
A media noche aprovechando la oscuridad del cielo Marlian comenzó a tocar una vieja canción de cuna, el abeto que había llegado de un largo viaje, escuchando la bonita melodía cayó en un profundo sueño y se quedó placidamente dormido.

Por la mañana al despertarse se dio cuenta que había quedado arraigado en la tierra y que ya no podría marchar- Es un bonito lugar para quedarme a vivir! Se dijo el abeto a si mismo.

El abeto se había posado junto a la casa de Marlian  cobijándola bajo su sombra, desde entonces pudo hacer sonar el mágico sonido de su flauta.
              
La ilusión y la continua intención de ayudar a los demás tienen el poder mágico de hacer que las cosas ocurran.


Por eso Marlian podrá llegar al monte del silencio.

Así fue como fueron a buscar a Marlian para pedirle que fuera al monte del silencio y consultar al gran mago Meltor , y ayudada por su viejo árbol noble subió hasta el mundo de los humanos donde encontró al cuenta cuentos dormido profundamente con la cabeza sobre el papel , salió apartando sus cabellos y subió por el cuello hasta llegar a su hombro desde donde emprendió el viaje hacia el monte.           

Pasaron varios días mientras Marlian observaba   entristecida como el mundo de los hombres estaba paralizado en una eterna noche.

Todos yacían recostados por los suelos como si un gran desmayo hubiera acontecido sobre ellos.

Tras largas noches sin descanso Marlian llegó a la montaña y subió a la cima para hablar con el gran mago, pero cual fue su desaliento al encontrase que Meltor, el mago, era ciego y no podía verla, tampoco podía escucharla porque en el monte del silencio todo sonido quedaba callado y no había forma de tocarlo para que sintiera su presencia, pues en cuanto Marlian se acercaba, aparecía un escudo de luz que impedía tocarle .

Marlian intentó llamar la atención del maestro para contarle   lo sucedido   ¡ Bailó, cantó, gritó, hasta hizo sonar su flauta con la mágica música de las hadas … pero todo era inútil , el maestro no le prestaba atención .

Marlian entristeció tanto que perdió la inspiración y se quedó dormida...
              
Esa noche, Meltor se apareció en su sueño… - Hola Marlian, ahora sabes lo que le ha sucedió al cuenta cuentos, ha perdido la inspiración porque piensa que nadie lo escucha debes ir a su encuentro y rociarlo con este polvo de estrellas para que despierte y se de cuenta que sus palabras sí eran escuchadas ya que sin sus cuentos el mundo se ha quedado dormido.

Marlian despertó con el primer rayo de sol y se encontró una bolsita dorada con el polvo de estrellas, miró al mago para despedirse pero éste parecía no advertir su presencia, Marlian emprendió su viaje de vuelta.

Así fue como Marlian volvió a casa del Cuenta cuentos y lo despertó, el sabio narrador levantó los ojos y vio como su mundo había quedado sumergido en la oscuridad y al darse cuenta de sucedido recuperó la inspiración y el mundo despertó.

¿Que como termina el cuento?

Como todos las bonitas historias… el cuenta cuentos terminó esta historia con un final feliz, Marlian volvió a su aldea y…, - bueno este cuento lo contaré otro día- , y el sabio cuenta cuentos siguió contando sus mágicas historias, mientras sus palabras parecían no ser escuchadas.

Poco a poco fueron apareciendo más cuenta cuentos y así año tras año elfos, hadas y duendes a través de la inspiración de aquellos quienes no necesitan ser escuchados continuaron señalando el camino hecho de polvo de estrellas.
              
Una noche llegó al bosque un abeto frondoso y rígido en busca de un lugar para descansar, en el camino encontró la aldea y extasiado por la belleza del lugar se posó allí, pensando en quedarse un rato ¡No debía dormirse pues sus raíces se fijarían en el suelo y ya no podría marchar. 

No hay palabra sorda ni acto indiferente aunque parezca que nadie nos escuche, nuestro paso siempre deja una huella en el camino, lo único que importa es no quedarse dormido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DE ANTIFONA

DIARIO DE ANTÍFONA Continúa la Leyenda diciendo... Existió una vez un Ser cuya gran sabiduría y compasión le habían llevado a encontrar las llaves que abrieran las puertas del camino secreto. Un día llegó a la gruta de Thor aquel a quien llamaban el Señor de la muerte,Thor al verle lo miró furioso y le dijo: ¿Porqué estas en mi gruta?, ¿no sabes que no hay ser que pueda cruzar la puerta sin mi permiso?, ¿ como has llegado hasta aquí?, ¿qué buscas? No he seguido ningún camino, le contestó ,no busco nada, añadió, todo esta tan cerca que no nos damos cuenta  , le dijo mirándole a los ojos , siempre he estado aquí, como Ahora. Thor, al escucharle se postró ante él, y comprendió que había llegado su momento. Se levantó y entregándole la última llave le dijo: Cuentan las escrituras que aquel Ser capaz de mirarme al rostro frente a frente sin morir, será digno de entrar en el Paraíso. Toma la llave, le dij o desapareciendo en el silen

ORACULUM

MENS ET COR HOMO EST ORACULUM Cuenta un antiguo manuscrito  que cuando los dioses caminaban con los hombres ,el oráculo de Gorthan, el impasible innombrable , predijo una época de oscuridad en la tierra de los humanos donde el ego reinaría sobre el espíritu,  y el camino hacia la conciencia solo sería revelado por aquellos llamados  Portavoces de los dioses. Protegidos por su avatar que manifestado en estrella cuidará de señalar su camino , poseerán un don con el  que manifestar su espíritu. Sus mentes soñarán con tierras nobles y hablaran un mismo idioma , por el camino se encontrarán y  deberán unir sus fuerzas para enviar luz a la humanidad a través de un vinculo de inquebrantable amistad. Aprenderán a escuchar su cuerpo y a aquietar su mente ,  abrir su intuición y reconocer las almas nobles. A través del movimiento descubrirán , evocarán , abrazarán , reirán  llorarán .. y  podrán descubrir el velo que oscurece. Comprenderán el le
TOTEM Mirando al través, con las alas desplegadas hacia el norte, mis ojos observando las cuatro direcciones, siento el presente como la suave brisa que roza mi alma. Águila real convertido mi cuerpo, observo. Me observo ... En un instante transformada, soy águila, soy mujer . Siento presente, pasado y futuro, como un círculo cerrado donde los seres caminan uno tras otro, prisioneros del tiempo y observo, que no andan si no repitiendo sus pasos. Una voz en el silencio me dice susurrante y serena “No es el tiempo el que se mueve, eres tú quien se mueve a través del tiempo, eleva tu alma como un águila y observarás las cuatro direcciones, caminarás a través del tiempo, contemplarás pasado, presente y futuro como la brisa del viento. Rompiendo el círculo podrás volar sin tiempo ni espacio.  Siempre será Ahora y Ahora será Siempre.  Lo impermanente se hará Permanente. Todo con Nada en Comunión con el Vacío del Universo Sin embargo, re