Ir al contenido principal

Esencia de Mujer





ESENCIA DE MUJER



¿Está el "yo" del hombre estrechamente circunscrito y herméticamente encerrado en los límites carnales y efímeros? ¿No pertenecen muchos de los elementos que lo componen al universo exterior y anterior a aquél, y el concepto según el cual cada uno tiene una identidad propia y no es persona fuera de ella, no fue creado por nuestras necesidades de orden y nuestra comodidad, dejando en olvido, y adrede, todos los matices por los que la conciencia del individuo se enlaza con lo universal?


[THOMAS MANN, "José y sus hermanos", Tomo I, pág.84]




En Antífona, hay un manuscrito muy antiguo que cuenta la historia de los hombres….


Dicen que sucedió que cuando tierra y mujer vivían en continua comunión consigo mismas reinaba en el mundo la paz y el amor entre los humanos.

El Orgullo quiso imponer su voluntad para que los hombres se sintieran superiores los unos con los otros y La envidia robó el don de alegrarse de la felicidad de los seres.


En esta existencia no elegimos libremente ,todo aquel que cruza nuestro camino es consecuencia de la atracción o rechazo que nuestra mente vive como consecuencia de la combinación de vivencias que han marcado nuestras existencias.

Sensaciones, ilusiones, tristeza, decepción, sufrimiento, placer…. sucedidos en el tiempo desembocan en reacciones de atracción o rechazo dirigiéndonos hacia lo que deseamos o hacia lo que huimos.

Siempre vamos “hacia “o huimos “de “,porque no nos hemos liberado de nuestra mascara y las cadenas que la guardan nos atan a vivir realidades inexistentes por si mismas.

Nuestra apariencia es sólida, fuerte, consistente, nuestra mascara aparece inmune a todo aquel que pretenda acercarse,protege la fragilidad de nuestra alma, para que nada ni nadie pueda atravesarla, pero llevarla duele, es un peso difícil de llevar.

Que tu mascara no se apodere de ti, reconoce tu fortaleza en la fragilidad,escucha de nuevo la voz del silencio, el vacío entre palabras.

Mujer, eres heredera del linaje de la luz primordial.
No necesitas manifestar tu feminidad.
No hay nada ni nadie contra quien luchar ni de quien defenderse. 
Poder está en ti.
Tu eres esencia de mujer.
Posees la magia y el don de subyugar los universos con una sola mirada y reconocer otras almas que se dirigen al infinito.

Hay muchos caminando en tu misma dirección ¡los encontrará ¡ Ten compasión por aquellos que todavía tienen vendida su alma , no saben lo que hacen están poseídos de si mismos y ciegos por su propio veneno .
Nada pueden contra ti , no tienen ningún poder sobre tu esencia. solo se defienden de si mismos.
Solo se defienden de tu “ Presencia Inmutable “ que se respira se huele, y se siente en cada ocasión que se te escapa una sonrisa de tu alma.


No necesitas ocultar tu bondad…
Las Flores se exaltaban en mil colores sobre todos los caminos y los árboles se Inclinaban al paso.

Hadas, elfos y ninfas vivían en armonía y festejaban cada amanecer, cuando el sol extendía sus rayos de luz y calor, mientras el aroma de mil pétalos envolvía cada rincón de la tierra, que hombres y mujeres convivían en perfecta unión de igualdad con todos los seres sintientes.

Un idioma universal comunicaba el cielo con la tierra y las miradas de los humanos reflejaban el sonido de la Eternidad.

Sucedió que en otro Universo, se conoció la existencia de un lugar con un poder capaz de dominar el tiempo, y se susurraba que aquel quien fuera capaz de poseerlo sería el amo del Universo de los tres tiempos y las cuatro direcciones .

Un día…. reunidas las estrellas y los hombres, venus les avisó del peligro que corría su reinado y se decidió guardar el secreto de su magia.

Así fue como en la oscuridad de la noche mientras el sol vigilaba que nada fuera escuchado., se reunieron todos los habitantes de la tierra y acordaron esconder el secreto de la creación.

El Sol se arrancó un rayo de luz del centro de su pecho, el viento atrapó un soplo de silencio, la tierra entregó una semilla de vida y la mujer entregó una lágrima de sus ojos. Los cinco elementos se fundieron creando dos llaves de luz y sonido.

La unión de ambas guardaría el secreto de la Magia Eterna . Una fue llevada a Antífona y la otra se depositó en el corazón de la mujer para que fuera transmitida de generación en generación entre los herederos del linaje.

Al poco tiempo de haberse guardado el Tesoro de la Vida y de la muerte, la tierra fue invadida por un ejército cegado por los cinco venenos y el Odio, Ira, Deseo y Apego, Ignorancia, Orgullo y Envidia invadieron el mundo de los hombres.

Deseo y apego: no dejaron reconocer que el placer es sufrimiento, El odio y la ira, robaron el sentimiento del amor y la compasión del corazón de los humanos; La ignorancia, nublo el conocimiento y la sabiduría y sus ojos dejaron de brillar.

La tierra quedó envuelta en una bruma y una Era de oscuridad se apoderó del reino de los hombres.

El mundo convertido en Infierno oscureció y el Sonido del secreto de la vida y de la muerte dejo de sonar.

La mujer fue pisoteada y subyugada y la belleza de lo efímero se convirtió en su dueña. Errantes caminan desde entonces sin rumbo atrapados por el tiempo y el espacio.

Sin embargo… el tesoro de Antífona no ha dejado de sonar, convertido en un canto sagrado, Antífona, es cantada día y noche para que sea escuchado en todo el Universo

Hombres y mujeres herederos del antiguo linaje escucharon en susurros el sonido del silencio y en instantes compartidos con su alma pudieron ver más allá de las palabras.

Pero ese don, capaz de ver lo invisible y tocar lo intangible, esa fuerza inmácula como el diamante y frágil como el cristal los convierte en presa fácilmente reconocible para los que quieren poseer el secreto, por eso esconden su alma bajo una mascara de hierro a fin de no ser vistos ni reconocidos, mientras lloran en silencio el anhelo de ser uno con el Universo.

En ocasiones la armadura es tan consistente que ni tan siquiera nuestra misma alma es capaz de quebrarla y poder liberarse a si misma. Así es como la tristeza se apodera de nuestra existencia.

Construimos un mundo imaginado y vivimos instantes mágicos de lo que son un ensueño del reflejo de una realidad no reconocida.

En el pergamino hay un mensaje para aquellos seres que se sienten prisioneros del mundo.

A mi me fue entregado porque la mascara se apoderó de mi hasta los limites de negarme a mi misma, y sólo en el instante que me rendí al infierno , en el preciso momento en que mi alma iba a ser robada y aniquilada , el sonido de Antífona envió un trueno que retumbó todas mis existencias y un haz de luz en forma de rayo atravesó cual daga clavada en mi corazón quebrándolo para que la llave del secreto de la vida y de la muerte , depositado antaño en el corazón de toda mujer despertara en mi conciencia.

Desde entonces, debo entregar el pergamino a todo ser de luz que se siente prisionero del mundo.


Alma, esencia de Afrodita, tu que has escuchado el sonido del silencio…te recuerdo

La mascara se apodera poco a poco de nosotros encadenándonos en los infiernos.

Vivida como un refugio creamos un mundo a nuestra medida,soñamos un universo imaginado que nos permite escapar en instantes de una supuesta realidad que hiere nuestra alma.





Autor : Dechen Yeshe / Nuria Rubira

           

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DE ANTIFONA

DIARIO DE ANTÍFONA Continúa la Leyenda diciendo... Existió una vez un Ser cuya gran sabiduría y compasión le habían llevado a encontrar las llaves que abrieran las puertas del camino secreto. Un día llegó a la gruta de Thor aquel a quien llamaban el Señor de la muerte,Thor al verle lo miró furioso y le dijo: ¿Porqué estas en mi gruta?, ¿no sabes que no hay ser que pueda cruzar la puerta sin mi permiso?, ¿ como has llegado hasta aquí?, ¿qué buscas? No he seguido ningún camino, le contestó ,no busco nada, añadió, todo esta tan cerca que no nos damos cuenta  , le dijo mirándole a los ojos , siempre he estado aquí, como Ahora. Thor, al escucharle se postró ante él, y comprendió que había llegado su momento. Se levantó y entregándole la última llave le dijo: Cuentan las escrituras que aquel Ser capaz de mirarme al rostro frente a frente sin morir, será digno de entrar en el Paraíso. Toma la llave, le dij o desapareciendo en el silen

ORACULUM

MENS ET COR HOMO EST ORACULUM Cuenta un antiguo manuscrito  que cuando los dioses caminaban con los hombres ,el oráculo de Gorthan, el impasible innombrable , predijo una época de oscuridad en la tierra de los humanos donde el ego reinaría sobre el espíritu,  y el camino hacia la conciencia solo sería revelado por aquellos llamados  Portavoces de los dioses. Protegidos por su avatar que manifestado en estrella cuidará de señalar su camino , poseerán un don con el  que manifestar su espíritu. Sus mentes soñarán con tierras nobles y hablaran un mismo idioma , por el camino se encontrarán y  deberán unir sus fuerzas para enviar luz a la humanidad a través de un vinculo de inquebrantable amistad. Aprenderán a escuchar su cuerpo y a aquietar su mente ,  abrir su intuición y reconocer las almas nobles. A través del movimiento descubrirán , evocarán , abrazarán , reirán  llorarán .. y  podrán descubrir el velo que oscurece. Comprenderán el le
TOTEM Mirando al través, con las alas desplegadas hacia el norte, mis ojos observando las cuatro direcciones, siento el presente como la suave brisa que roza mi alma. Águila real convertido mi cuerpo, observo. Me observo ... En un instante transformada, soy águila, soy mujer . Siento presente, pasado y futuro, como un círculo cerrado donde los seres caminan uno tras otro, prisioneros del tiempo y observo, que no andan si no repitiendo sus pasos. Una voz en el silencio me dice susurrante y serena “No es el tiempo el que se mueve, eres tú quien se mueve a través del tiempo, eleva tu alma como un águila y observarás las cuatro direcciones, caminarás a través del tiempo, contemplarás pasado, presente y futuro como la brisa del viento. Rompiendo el círculo podrás volar sin tiempo ni espacio.  Siempre será Ahora y Ahora será Siempre.  Lo impermanente se hará Permanente. Todo con Nada en Comunión con el Vacío del Universo Sin embargo, re